Una segunda alumna de la escuela secundaria República de Chile resultó lesionada en un tobillo derecho por la misma bala que se disparó de manera accidental en la clase de laboratorio de biología, cuando el también estudiante Uzziel Isaac la maniobró y se disparó, causándose heridas en su dedo angular de la mano izquierda.
Debido a ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga una denuncia por el delito de lesiones, posiblemente por una esquirla de bala, en agravio de una adolescente, tras los hechos ocurridos la mañana de ayer lunes, 21 de febrero, en una escuela secundaria ubicada en la colonia Mexicaltzingo, alcaldía Iztapalapa, donde un estudiante resultó con heridas en la mano izquierda, posiblemente al manipular un arma de fuego.
Por este hecho, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, recabó la entrevista con la adolescente agraviada, quien acudió a presentar su denuncia, acompañada por su padre y asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México.
Los reportes médicos de la adolescente de 12 años refieren que las lesiones que presenta son en el tobillo derecho y tardarán en sanar de 15 a 60 días.
Te puede interesar: Aunque a debate, es aplicable el programa “Mochila segura”
El representante social se encuentra a la espera de que el estudiante, de 12 años de edad, quien posiblemente ingresó el arma de fuego al plantel escolar, termine de recibir atención médica por la herida presentada en la mano y se encuentre en condiciones de rendir su entrevista, así como su padre, con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración del dictamen balístico, tras recabar los indicios correspondientes en el lugar de los hechos.
Asimismo, personal ministerial ha realizado entrevistas con autoridades escolares entre directivos y profesores, así como con policías preventivos que intervinieron como primeros respondientes, con el fin de integrarlas a la carpeta de investigación respectiva.
El representante social se encuentra a la espera de información solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para establecer el origen del arma de fuego.
Publicado originalmente en La Prensa