El Metro informó que un corto circuito que se originó en la interestación Villa de Cortés - Xola, en la Línea 2, fue causado por el sobrecalentamiento del cableado eléctrico debido a la antigüedad del mismo.
"El corto circuito se originó por el sobrecalentamiento del cableado eléctrico debido a la antigüedad del mismo, tal y como sucedió la semana pasada", informó el Metro.
Puedes leer: Popocatépetl amanece cubierto de nieve
Aunque el sistema de transporte insistió en que la antigüedad del equipo causó este incidente, en esta ocasión se afectaron equipos de iluminación en estaciones, por lo que fue necesario suspender el servicio de trenes de la terminal Tasqueña a Villa de Cortés.
Condiciones climatológicas dificultan las maniobras
Personal del Metro que laboraba en el lugar para solucionar el problema indicó que las condiciones climatológicas dificultaron las maniobras.
"Cabe reiterar que la actual administración del STC ha solicitado mayores recursos financieros para su modernización, toda vez que algunos equipos han llegado al término de su vida útil y es impostergable su renovación y sustitución integral", insistieron las autoridades del Metro.
Entérate: ¿Podría caer nieve en la Ciudad de México?
Se restablece servicio en L2
Luego de resolver las fallas en la interestación Villa de Cortés - Xola, el Metro informó que se había restablecido el servicio en todas las estaciones de la línea 2.
Cabe resaltar que la suspensión del servicio provocó que decenas de usuarios fueran desalojados, por lo cual decidieron tomar como alternativa camiones, pero esto desató un caos.
Lee esto: [Fotos] El Nevado de Toluca se pinta de blanco
Al menos 50 unidades de la Ruta 100 ofrecieron servicio de la estación Pino Suárez a Taxqueña, para sustituir el Metro.