Este viernes se registró un segundo incendio en la alcaldía Cuauhtémoc, esta vez dentro de un local dentro de la Plaza Vanessa en la calle del Carmen.
Los comerciantes de Plaza Vanessa rompieron los cercos de seguridad para tratar de salvar parte de la mercancía dentro de los locales. El cuerpo de bomberos arribó al lugar al filo de las 18:50.
Este segundo siniestro ocurre a una cuadra del que se registró este jueves 16 de noviembre en Plaza Oasis en el barrio de Tepito que logró ser mitigado en la madrugada de este viernes.
En el caso de ese primer incendio, Myriam Urzúa, secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que 500 personas fueron evacuadas de la zona al igual que cerca de 200 niños de una escuela secundaria cercana.
Juan Carlos, un testigo, señaló que que las autoridades les comentaron que al parecer el incendio ocurrió por un problema eléctrico. "Primero empezó arriba y se fue a la parte de abajo, ya no nos dio tiempo de sacar nada", agregó el joven.
Un elemento de los bomberos confirmó que se usó espuma contra incendios. El uso de este material se priorizó tras la ola de incendios de mercados ocurridos en 2019, según declaró entonces el director del cuerpo, Juan Manuel Pérez Cova.