Padres de familia buscan agua hasta en los mercados

Debido a la falta de agua lo padres de familia de la escuela primaria República de Honduras, de la colonia Guerrero, se lanzaron ayer a la caza de pipas

Por: Manuel Cosme

  · jueves 8 de noviembre de 2018

Foto: Roberto Hernández

Padres de familia de la escuela primaria República de Honduras, ubicada en la colonia Guerrero, se lanzaron ayer a la caza de pipas, ya que no les habían surtido agua a pesar de que la solicitaron a las autoridades locales desde el lunes pasado.

En diablos, dos mamás cargaron con dos botes grandes de plástico y se apersonaron en la esquina de Zarco y Magnolia, donde les dijeron que estaría un carro- tanque, pero cuando llegaron ya se había ido, por lo que tuvieron que insistir en la alcaldía de Cuauhtémoc para que les abastecieran.

Foto: Roberto Hernández

Por otro lado, en Azcapotzalco, sus habitantes se aprestan a sobrevivir sin líquido en la recta final de la carencia del mismo, por lo que el poco que consiguen lo atesoran y mantienen las medidas de ahorro para que les alcance de aquí al sábado.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez hoy les empezarán a dotar de agua.

Sin embargo, el reparto inició ayer a cuenta gotas y disparejo, por lo que en algunas colonias los vecinos vieron con entusiasmo que el líquido empezó a caer en las llaves de entrada de los edificios.

Los que sí sufrían el desabasto, fueron los niños de la primaria República de Honduras, a quienes ya se les había acabado el agua, por lo que sus autoridades solicitaron una pipa desde el lunes pasado, pero ayer aún no llegaba para abastecerlos.

Foto: Roberto Hernández

Buscaron conseguir el agua en el mercado Martínez de la Torre, cerca del colegio, pero les fue negada y sus encargados alegaron que los podían multar por sacar el líquido de ahí.

Las autoridades de la escuela se movilizaron para solicitar directamente el agua a la alcaldía de Cuauhtémoc, lo mismo hicieron telefónicamente, y la respuesta que les dieron es que en dicho cruce estaría una pipa, pero no encontraron nada.

Otra manta estaba colocada en las calles de Lerdo y Camelia, que anunciaba que ahí había un punto de distribución del agua, pero ya no había pipa ni tanque para repartir el líquido.