Padres de familia que se manifiestan en Paseo de la Reforma se enfrentan con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que buscan abrir la circulación de la avenida.
Padres de familia arribaron la mañana de este jueves a Paseo de la Reforma para exigir que se le otorgue una prórroga a sus hijos para presentar el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).
Los manifestantes bloquearon ambos sentidos de la avenida , por lo que elementos de la SSC arribaron para liberar la vialidad. Ante esta situación se calentaron los ánimos, ya que los policías capitalinos buscaban replegarlos hacia la banqueta.
Tanto padres de familia como algunos menores que asistieron a la protesta lanzaron algunos objetos mientras los elementos de seguridad los cercaban con sus escudos.
A pesar del conato de enfrentamiento, la tensión pasó, aunque los policías mantenían cercados a los manifestantes, quienes señalaron que se trasladarán hacia la explanada del Zócalo sin bloquear otras vialidades.
Esta no es la primera vez que los padres de familia se manifiestan para pedir una prórroga en la fecha límite de registro para el examen de Comipems; el pasado 28 de marzo protestaron durante dos horas en el cruce de Reforma e Insurgentes hasta que las autoridades accedieron a dar dos días más para el registro presencial de los alumnos de secundaria.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music