El día de hoy padres de las presuntas víctimas de abuso sexual se reúnen con la PGJ, esperando que el agresor reciba todo el peso de la ley. La Procuraduría General de Justicia informó que empleará una técnica especial para cuestionar a las presuntas víctimas, ya que aseguran que por ser niños requieren de un "personaje más amable".
Luego conversar con la Procuraduría General de Justicia, el titular de la misma expuso los pormenores y avances de la carpeta de investigación iniciada el pasado viernes en la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Sexuales. Reveló que hasta el momento se recabaron 21 entrevistas de padres de los niños por lo que les brindó intervención al área victimal y apoyo jurídico
Confirmaron que el presunto agresor sí era profesor del kinder, desmintiendo lo que la SEP declaró anteriormente, pues dijeron que era trabajador administrativo del plantel
Asimismo, la PGJCDMX obtuvo de la SEP la documentación que acredita que se trata de una escuela pública federal y que el imputado es servidor público federal.
Por lo anterior, el procurador capitalino informó que, por razones de competencia, el expediente fue remitido ayer por la noche a la PGR, donde fue radicado en la FEVIMTRA para la continuación de las investigaciones.
Garrido Osorio reiteró el compromiso de la PGJCDMX y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, para coadyuvar en la integración de la indagatoria hasta el esclarecimiento de los hechos.
Durante la reunión la titular de FEVIMTRA se comprometió a retomar y dar continuidad inmediata a las diligencias iniciadas por la PGJCDMX, para que el cambio de adscripción no afecte las indagatorias y se finque la responsabilidad a quien corresponda.
Manifestación
El día de ayer padres de familia se manifestaron en la Avenida 412 y Loreto Fabela, en la colonia San Juan de Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero, con el fin de exigir justicia denunciaban presuntos abusos sexuales a 37 niños de kinder Marcelino de Champagnat.
Durante la manifestación llegaron granaderos para "calmar" la situación, pues los padres ya estaban afectando el tránsito; sin embargo, esto terminó en confrontaciones de las que personas resultaron heridas, aunque no de gravedad.
SEP investiga caso y exige justicia a las autoridades
La dependencia federal explicó que el 8 de octubre pasado la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México recibió la denuncia presentada por uno de los padres de familia, por presunto abuso sexual contra su hijo que estudiaba el segundo grado de jardín de niños, y enseguida se iniciaron las investigaciones sobre el caso.
La Secretaría de Educación Pública reiteró su condena a acciones de ese tipo y se comprometió a acompañar a los padres de familia de ese jardín de niños en el proceso que inició, con los apoyos jurídicos y psicológicos que sean necesarios.
Con información de Notimex