De enero a junio de 2022, 16 mil 630 personas que infringieron el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México cumplieron con horas de trabajo comunitario, bajo el programa de Fotocívicas, informó la Consejería Jurídica de la CDMX. Los infractores recibieron una constancia por parte de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica por cumplir las horas de labor comunitaria.
En un boletín informativo, la dependencia señaló que las personas infractoras realizaron actividades de conservación, mantenimiento, limpieza y corte de maleza en espacios verdes de la ciudad, como el Bosque de Tlalpan, el Cerro de la Estrella, el Centro de Educación Ambiental Acuexomatl, la Reserva Ecológica del Potrero y en Canal Nacional.
Las instalaciones del Museo de Historia Natural también se han beneficiado con el trabajo de quienes han sobrepasado los límites de velocidad en vialidades, entre las infracciones cometidas.
Desde enero de este año, en el pago de infracciones de tránsito se integró a la Brigada de Vigilancia Animal, donde los infractores alimentan a perros rescatados de situaciones de maltrato, además de dar mantenimiento a sus lugares de pernocta y demás instalaciones.
Otros capitalinos han pagado su sanción en actividades de orientación a usuarios en la red de transporte público, específicamente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Cablebús y en los Centros de Transferencia Modal (Cetram) orientando a las personas usuarias y apoyando en su momento los filtros sanitarios.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music