Para evitar las aglomeraciones que registran las diferentes instalaciones de las Administraciones Tributarias de la Ciudad de México por parte de ciudadanos que acuden a solicitar diversos trámites, entre ellos el descuento en el pago del predial, la Secretaría de Administración y Finanzas informó que se extenderá el horario de atención al público, que será de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y, además, prestará servicios en fines de semana, con un horario de 09:00 a 14:00 horas.
Como lo publicó El Sol de México el pasado 21 de enero, en las Administraciones Tributarias desde que inició enero hay largas filas de adultos mayores que asisten a solicitar descuentos para pagar el predial y como muchos desconocen que pueden solicitar cita vía internet, hacen largas filas por más de cuatro horas para que los atiendan si es que tenían suerte, pues muchos debían regresar al día siguiente, ya que el horario de servicio era de 9:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.
➡️ Lugares donde te puedes hacer una prueba gratuita de Covid-19 en el Edomex y la CDMX
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El gobierno capitalino anunció en un comunicado que la ampliación de este servicio sólo se brindará hasta el 31 de enero.
Las Administraciones Tributarias que prestan servicio actualmente por la pandemia son Módulo Central (Dr. Lavista), San Antonio, San Borja, San Lázaro y Xochimilco.
Las ubicaciones están disponibles en el siguiente archivo:
La Secretaría de Administración y Finanzas reiteró que tiene a disposición de los contribuyentes la página https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ y la App Tesorería CDMX para realizar pagos y trámites en línea, como son los de tenencia, predial, agua, copias certificadas del registro civil, entre otros.
También se cuenta con las Tesorerías Express, los Centros de Servicio y los Kioscos ubicados en las cuatro zonas de la Ciudad, donde de igual manera se pueden realizar diversos trámites y pagos. En este link puede encontrarse más información al respecto: