Encuentran restos óseos durante la búsqueda de Pamela Gallardo en el Ajusco

Los restos óseos fueron encontrados en un tiradero clandestino ubicado a un costado de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan

Ivonne Rodríguez / El Sol de México

  · viernes 23 de febrero de 2024

Búsqueda de Pamela Gallardo en el Ajusco. Foto: Ivonne Rodríguez / El Sol de México

Los equipos que participan en la jornada de búsqueda de Pamela Gallardo, desaparecida desde 2017, encontraron cinco restos óseos en un tiradero clandestino de cascajo ubicado a un costado de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Al momento, se desconoce si los restos encontrados en el sitio son de Pamela Gallardo, pues las autoridades llevarán a cabo los análisis para identificar a quién pertenecen.

Desde el pasado lunes, la familia de Pamela Gallardo encabeza la brigada de búsqueda luego de nueve meses de gestionar esta acción con autoridades capitalinas.

A la altura del kilómetro 11.8 de la carretera Picacho-Ajusco, la familia de la joven, así como elementos de la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el colectivo Hasta Encontrarlas, entre otros, han excavado para encontrar cualquier indicio que ayude al paradero de la joven.

En esta zona fue vista por última vez Pamela Gallardo, quien acudió acompañada de otras personas al festival de música llamado Soul Tech el 5 de noviembre de 2017.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El pasado martes, las brigadas de búsqueda encontraron chamarras, pantalones, trozos de tela, pero ninguna correspondía a Pamela.

"Yo no me cansaré de cavar la tierra, Pamela puede estar en muchos lugares y ella sabe en qué momento va decir: “aquí estoy madre”, dijo a El Sol de México.