El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México respaldó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) diera a conocer el inicio de una carpeta de investigación en su contra por el secuestro de dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Acabamos de enterarnos que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una carpeta de investigación en contra de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Desde aquí y a nombre del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad, le expresamos toda nuestra solidaridad a la alcaldesa.
“Le decimos a la jefa de Gobierno y a la Fiscal: no van a callar a la oposición. Intentaron hacerlo la semana pasada con esta investigación a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y ahora cuando una alcaldesa decide tomar y resolver la cuestión de comercio ambulante en el Centro Histórico la atacan”, indicó el diputado local del PAN, Aníbal Cañez, a través de un video publicado en redes sociales.
La noche de este viernes, la alcaldesa Sandra Cuevas publicó un video en Twitter en donde se observa el despliegue de varios elementos en calles del Centro Histórico, en donde señaló la falta de diálogo con la subsecretaria de Programas de Alcaldías de la Ciudad, Dunia Ludlow, para resolver el problema del comercio ambulante.
“@DuniaLudlow, en estos momentos mi equipo de la Dirección General de Gobierno se encuentra en la col. Centro, buscando mesas de trabajo contigo para controlar el comercio en vía pública. Te pido, no te opongas y no amenaces a mi personal con la fuerza pública de @Claudiashein”, indicó en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, la mañana de este sábado el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, informó que se inició una investigación en contra de Sandra Cuevas por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte, luego de la denuncia de dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Derivado de diferentes acciones llevadas a cabo para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, en coordinación con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, se generó un diferendo con relación en el tema de la competencia en la venta en vía pública, en el perímetro de Correo Mayor y Circunvalación.
“Quedó asentada en las indagatorias que ambos uniformados fueron agredidos tanto verbal como físicamente en repetidas ocasiones por la titular de la alcaldía, así como por varios hombres que ahí se encontraban. Los policías también señalaron que fueron despojados de sus radios de transmisión y privados de su libertad por instrucciones de la alcaldesa por más de una hora en u salón de la referida demarcación”, indicó Ulises Lara.