Tras señalar a supuestos simpatizantes de Morena de emprender una campaña de sabotaje al suministro de agua potable, Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, presentó una denuncia penal “contra quien resulte responsable” por esos hechos.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital denunció también que en la delegación Benito Juárez, que encabeza su correligionario Christian Von Roehrich, está en marcha una campaña de desinformación vía telefónica para culpar a la administración delegacional de esos hechos.
En un comunicado, el PAN detalló que su presidente presentó la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia por el cierre deliberado de 50 válvulas de suministro de agua potable en seis delegaciones, que podrían constituir el delito de sabotaje.
La denuncia también incluye el señalamiento sobre la campaña telefónica que se realiza para intentar hacer creer a los ciudadanos de la delegación Benito Juárez que el responsable de la escasez del agua en la demarcación es el jefe delegacional.
En realidad, consideró Mauricio Tabe, esto es producto “de un plan de sabotaje propiciado por simpatizantes o personajes ligados a Morena, que buscan desestabilizar y crear un clima de enojo entre los ciudadanos”.
Sin embargo, aclaró que el Jefe Delegacional en Benito Juárez es inocente. La acusación es totalmente falsa, pues “todos sabemos que (el servicio) es suministrado por el Gobierno de la Ciudad a través del Sistema de Aguas”.
La denuncia presentada ante la Procuraduría señala el presunto delito de sabotaje, por causar una situación de trastorno social, político y hasta económico.
También se presume la posible asociación delictuosa al cometerse en distintos puntos de la ciudad y de coalición de servidores públicos, al existir indicios de que quienes lo cometieron conocían el mecanismo con el que operaba este sistema.
Adelantó que su partido trabajará como coadyuvante del Ministerio Público en este caso, para que el delito no quede impune.