El PAN en la Ciudad de México y el candidato a la alcaldía de Xochimilco, Gabriel del Monte presentaron un juicio electoral ante la Dirección Distrital 25 Xochimilco del Instituto Nacional Electoral, por presuntas irregularidades durante los comicios del pasado 6 de junio.
“Más allá de anular las casillas, queremos que se respete la voluntad popular, por eso acompañaremos a nuestro candidato en este proceso legal que ha iniciado y agotaremos todas las instancias jurisdiccionales para darle a Xochimilco el gobierno que necesita”, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la CDMX.
En el exterior del Consejo Distrital 25, acompañado de los abogados Román Sandoval y Juan Dueñas, entre otros, Gabriel Del Monte dio a conocer el documento que aborda diversas problemáticas referentes a las irregularidades que realizó José Carlos Acosta Ruíz, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante su campaña para contender por la demarcación.
Del Monte aseguró que se defenderá el voto de los ciudadanos que salieron a votar el 6 de junio, así como la voluntad y “no algo que una persona quiere, sino lo que el pueblo de Xochimilco necesita”, aseveró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, dio a conocer que entre 10 mil y 15 mil votos fueron presuntamente adquiridos a través de la compra, manipulación y extorsión por parte de funcionarios de la alcaldía Xochimilco.
“Amigos, amigas, muchas gracias por estar aquí, una muestra más de lo que Xochimilco necesita, transparencia en esta elección, pero sobre todo la gran unidad que se ha generado en este equipo, donde el día de mañana no solo vamos a gobernar para unos cuantos, nosotros lo haremos sin distinción de colores porque estoy seguro que nuestras autoridades electorales, al conducirse de la forma correcta que siempre lo han hecho con gran transparencia, nos van a dar la razón”, afirmó Del Monte.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En su oportunidad, el doctor Juan González Romero afirmó que en el documento se enumeran las presuntas irregularidades, que cometió el alcalde con licencia, José Carlos Acosta Ruíz, como la compra de voluntades a cambio de beneficios como pavimentación, fresado y levantamiento de obras ilegales en predios irregulares.
“Tenemos las pruebas suficientes y hemos ingresado 23 denuncias en contra de funcionarios del Gobierno de Acosta y en contra de él. Estas últimas denuncias de 2021 tienen que ver con estas mismas acciones, pero durante el proceso de la campaña, es decir, siendo candidato José Carlos Acosta hizo estas obras ilegales y dio instrucciones a sus funcionarios para que se llenarán los bolsillos de dinero y garantizarán el voto”, afirmó González Romero.