Personas de las colonias aledañas a la Basílica de Guadalupe regalan pan y café caliente a los peregrinos que van camino al santuario, la noche de este lunes.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó cerca de las 22:00 horas que más de cinco millones de fieles han llegado a las faldas del cerro del Tepeyac en las últimas horas, para rendir culto a la Virgen de Guadalupe.
Llegados de diferentes estados e incluso de otros países latinoamericanos, los devotos llenaron las calles que conducen al templo en honor de la Guadalupana, donde se conmemoran sus apariciones a Juan Diego.
De acuerdo con la tradición, la virgen se le apareció a este indígena varias veces en 1531, la última el 12 de diciembre de aquel año.
Al arribar a la gran plaza que se encuentra frente a la basílica, varios grupos realizaron bailes tradicionales, mientras que otros se amontonaron a las puertas del templo, algunos con la imagen de la virgen en las espaldas o cargando estandartes.
A la medianoche, artistas como Carlos Rivera, Aída Cuevas y Marco Antonio Solís cantarán las tradicionales "Mañanitas" a la virgen, y mañana en el mediodía se celebrará la misa de las rosas.
Para este año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital puso en marcha un dispositivo en el que participan 1.094 policías con el apoyo de 398 vehículos.
Con información de EFE.