Luego de que en los últimos días algunos estudiantes de las facultades de Ciencias y Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaran síntomas de paperas, integrantes del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (Pumagua) realizarán un monitoreo del agua en todo el campus, informó la Facultad de Ciencias.
La directora de dicha facultad, Catalina Stern Forgach, detallo que una vez que estén listos los reportes del Pumagua estarán disponibles en el sitio web de CienciasAyuda, en la sección de comunicados de la dirección.
En tanto, autoridades de la universidad recomendaron a la comunidad mantenerse alerta y en caso de presentar síntomas acudir ante la Secretaría General de la facultad y al Centro Médico Universitario, para determinar si el alumno tiene o no la enfermedad y evitar contagios.
La institución recordó que el virus de las paperas se propaga con facilidad de persona a persona a través de pequeñas gotas de saliva o moco de la boca, nariz o garganta de una persona infectada.