En las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztacalco, Azcapotzalco los adultos mayores fueron celebrados con bailes y talleres, después de dos años de confinamiento por la pandemia.
Para festejar el Día del Adulto Mayor las personas de la llamada tercera edad se reunieron con amigos que no veían desde hace dos años, con los que bailaron y celebraron el reencuentro en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza cerca de cuatro mil personas escucharon a los grupos musicales que se presentaron, comieron antojitos mexicanos y pastel.
Puede interesarte: Pensión a adultos mayores aumentará 20% cada año
Los asistentes sacaron a relucir sus mejores pasos con la música de los “Embajadores de la Cumbia, Sonora Dinamita”, “Los Dandy ́s”, “Benito López” recordando los éxitos de la legendaria Sonora Santanera y se divirtieron a lo máximo con el imitador de Juan Gabriel, Oswaldo Tello.
Acompañada de legisladores y funcionarios capitalinos, la Alcaldesa Evelyn Parra Álvarez destacó que los adultos mayores son una prioridad en su gobierno por lo que todos los días trabajan para beneficiar a los más de 136 mil vecinos y vecinas que forman esta población en Venustiano Carranza.
Ayer por la mañana, en la explanada del Monumento a la Revolución se reunieron las personas mayores de 60 años asiduas a los salones de baile, pues con sus mejores trajes mostraron a propios y extraños cómo se baila un buen danzón.
También el viernes pasado fueron celebrados. En el Salón de los Espejos, de la alcaldía Iztacalco se dieron cita decenas de personas para bailar y convivir.
“Los estamos celebrando el día de hoy porque el domingo, que es el día oficial, la mayoría se encontrará en compañía de sus familias”, señaló el alcalde Armando Quintero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Iztacalco se tenían registrados 70 mil 907 adultos mayores hasta 2021, por lo que no sólo se trabaja en brindarles actividades de esparcimiento por una celebración, además se han generado programas que los benefician, los Centros Sociales fueron remodelados y acondicionados para que puedan tomar clases y tener diversas actividades.
En la demarcación de Azcapotzalco se ofrecen talleres a este sector de la población como: tejido y bordado; gimnasia terapéutica; danzón; baile de salón y Taichi, además de clases de computación básica para integrarlos a la era digital.