Un grupo de paristas que ingresó al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur quemó muebles, basura dentro de las aulas e inició las llamas en las barricadas para impedir el acceso, situación que ha quedado controlada por bomberos de la UNAM.
Al filo del mediodía, se activó la alarma de incendios dentro del plantel pero las cadenas que los paristas colocaron impedían el acceso.
Los bomberos de la Universidad lograron romper la barrera acompañados de Auxilio UNAM, Protección Civil de la UNAM, Bomberos de la Ciudad de México y personal de Secretaría de Protección Civil local.
El CCH Sur explicó que debido a que un grupo reducido impidió el acceso al plantel de los peritos universitarios, "no es posible por el momento brindar mayor información ni calcular la magnitud de los daños". Al sitio acudió el rector Enrique Graue, verificó la situación y se retiró del lugar.
Por su parte, las autoridades capitalinas informaron que los bomberos sofocaron las llamas en 17 aulas donde se quemó papelería (archivo), y que 15 paristas se replegaron para permitir esta labor sin enfrentamientos.
Personal de Bomberos UNAM realizará el enfriamiento bajo resguardo de Auxilio UNAM.