Luego de horas de diálogo entre autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiantes y paristas de la Preparatoria 9 y un conato de violencia, el plantel seguirá en paro al no llegar a un acuerdo entre las partes.
Arturo Ruiz, coordinador general de enlace de la Secretaría de Prevención y Seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México, declaró que habrá clases extramuros y buscarán retomar el diálogo con los paristas.
Al término de las negociaciones, el coordinador anunció que se está a la espera que la Preparatoria indique los detalles de las clases.
El funcionario de la UNAM dijo que se buscará reanudar el diálogo en condiciones que garanticen su seguridad y sin concentraciones masivas.
Jalones y hartazgo
La tarde de este miércoles se registró un conato de violencia entre estudiantes, padres de familia y paristas.
Minutos después de las 17:30 horas, un grupo de jóvenes estudiantes que piden la liberación de la escuela, intentaron ingresar por la fuerza pero fueron contenidos por los paristas.
Los ánimos se tensaron provocando insultos y jalones en la entrada principal, ante ello el Gobierno de la Ciudad de México informó que, a petición de la UNAM se requirió la presencia de policías.
Este día el equipo de seguridad de la UNAM intenta recuperar las instalaciones de la Preparatoria Número 9 a más de dos meses del paro que mantienen estudiantes.
Seguridad Universitaria comenzó a acordonar la Prepa 9 con cintas amarillas, mientras que una ambulancia arribó al lugar con equipo para brindar servicios.
La UNAM intenta dialogar con los estudiantes para que liberen las instalaciones del plantel, el cual tienen tomado tras acusar acoso sexual por parte de maestros.
Los estudiantes comenzaron a ingresar al plantel desde las 15:00 horas para iniciar una asamblea en donde van a decidir si continúa o no el paro.
Tras no resolver la situación en la Prepa 9, estudiantes intentan ingresar al plantel para recuperar las instalaciones.