A partir del próximo lunes se permitirá la reapertura de ferias, parques de diversiones (entre los que se encuentra el hipódromo) y archivos históricos en 30 por ciento de aforo, así como se da media hora más de apertura a tiendas departamentales y negocios , y su nuevo horario será de 11:00 a 19:00 horas.
La Ciudad de México se mantiene en el semáforo epidemiológico en color naranja por décima cuarta semana, pero se permite la reapertura de estas actividades económicas, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para observar su comportamiento ante la pandemia de Covid-19.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En la apertura de ferias y parques de diversiones se pedirá lo siguiente: uso obligado de cubrebocas para todas las personas, un horario de 8:00 a 19:00 horas, incentivar el uso de boletaje electrónico; los barandales, mesas, asientos , juegos y toda superficie de uso común deberá desinfectarse constantemente.
También se debe señalizar los asientos tanto en juegos y juegos mecánicos que están deshabilitados para mantener la sana distancia; privilegiar la ventilación natural. Las atracciones y juegos en espacios cerrados deberán permanecer cerrados; y respetar la señalética y flujos en parque del ingreso y egreso de los juegos y demás zonas como restaurantes, baños y áreas comunes, con el fin de mantener la sana distancia de 1.5 metros.
En el caso de los archivos históricos, los usuarios tienen que permanecer un máximo de dos horas; usar guantes en la consulta de documentos; las superficies de contacto se desinfectarán constantemente, los archivos podrán visitarse previa cita; los materiales consultados estarán apartados seis horas antes de ser manipulados por otra persona; y privilegiar la ventilación natural, el sistema de ventilación sólo podrá operar con inyección de un mínimo de 40 por ciento del exterior.
¿Y los estadios para cuándo?
En conferencia de prensa se cuestionó a la jefa de Gobierno que la Federación Mexicana de Futbol analiza con las autoridades de salud la apertura de estadios, para lo que respondió que, por el momento, en la capital del país permanecerán cerrados.
Reconoció que sí hay pláticas al respecto, pero que la administración capitalina es muy cuidadosa con la apertura de actividades, por lo que aún no es tiempo de los estadios.