Como parte de los festejos del Día de Muertos, la Secretaría de Movilidad (Semovi) organizó para este sábado 5 de noviembre el tradicional paseo nocturno de 20 kilómetros, en el cual las familias capitalinas, vestidos de calaveras o catrinas, podrán disfrutar en bicicleta, patines, patineta o a pie de todo Paseo de la Reforma hasta el Centro Histórico.
El Paseo Nocturno se lleva a cabo de la Fuente de Petróleos hasta Plaza Tlaxcoaque y pasará por lugares como La Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el Zócalo capitalino.
El recorrido, que tiene una extensión de 20 kilómetros, inicia a partir de las 19:00 horas y culmina a las 23:00 horas.
"Asimismo, las y los asistentes podrán disfrutar de una biciescuela, préstamo de bicicletas, actividades culturales, y participar en el concurso de disfraces con temática del tradicional Día de Muertos", indicó la Secretaría de Movilidad.
Durante el paseo, los asistentes podrán tomar clases de zumba en el Monumento a la Revolución, una obra de Teatro de Matlacihuatl, así como de un grupo musical.
Los paseos nocturnos en bicicleta regresaron este año, después de ser suspendidos durante dos años, esto como medida para evitar la propagación del Covid 19.
El pasado 26 de febrero también se reanudó el Paseo Nocturno en el marco del Día del Amor y la Amistad con una asistencia de 113 mil 62 personas.
Este Paseo Nocturno también se contará con dispensadores de gel antibacterial y se solicitará el uso de cubrebocas durante el recorrido.
Con información de Aabye Vargas