Como en su origen, la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se realizará en el atrio de la Catedral del Señor de la Cuevita con 75 actores.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, explicó que para lograr lo anterior confinarán los alrededores de esta iglesia a fin de evitar que la población no se reúna afuera de la iglesia y así evitar la propagación del Covid-19.
“Va a ser en el atrio de la Catedral de la Cuevita esto es muy importante porque tiene todas las características necesarias para que sea un lugar en donde no acumule población, no genere multitudes, la representación es muy querida por toda la población y están buscando en qué momento pueden ser partícipes, entonces va a estar cerrado, en la parte de afuera la alcaldía va a confinar junto con el Gobierno de la Ciudad para evitar aglomeraciones ese es el aporte que hace el pueblo de Iztapalapa”.
El número de actores y participantes se redujo de manera drástica pues de acuerdo a cifras oficiales, en estas celebraciones de Semana Santa participan entre 4 mil y 5 mil actores principales, secundarios y extras.
Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que una vez que sea superada la contingencia sanitaria, los organizadores de la Pasión de Cristo de Iztapalapa realizarán una procesión de agradecimiento con todos los actores y se les dará el apoyo para realizar ferias y romerías, cómo se hace en Semana Santa.
Lo anterior tendrá como objetivo que los comerciantes puedan recuperarse del impacto económico, pues se estima que la derrama por estas celebraciones es de alrededor de 300 millones de pesos.
También se dio a conocer que la representación será transmitida por los sistemas de comunicación federal y local, quienes a su vez difundirán la señal para los 500 medios de comunicación que cubren este evento religioso año con año.
“Una vez que termine esta crisis sanitaria del Covid-19 van a hacer una procesión de agradecimiento ahí también van a tener todo el apoyo que ellos requieran y ahí sí podrá ser masiva y podrán con su fe agradecer al Señor de la Cuevita y todo lo que representa la representación de la Semana Santa en Iztapalapa, entonces tienen todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad y la transmisión en vivo”.