Comerciantes que se manifestaban en Eje Central y avenida Juárez fueron encapsulados por policías capitalinos para que retiraran el bloqueo que mantenían desde hace horas, lo que provocó un enfrentamiento.
El enfrentamiento dejó como saldo ocho heridos, dos de los cuales fueron trasladados a un hospital.
De acuerdo con la SSC, seis de los lesionados son trabajadores de la Secretaría de Gobierno local y dos son agentes.
De las palabras pasaron a los golpes y los comerciantes comenzaron a aventar envases de refrescos, palos y piedras, luego que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) les tiraron sus puestos con la mercancía.
Los inconformes son ambulantes que piden se les deje vender en la zona del Palacio de Bellas Artes y ya se habían manifestado el jueves, bloqueando por más de nueve horas el mismo punto.
La manifestación que inició minutos antes del mediodía del jueves se prolongó hasta entrada la noche y no cesó ni con la amenaza de lluvia ni los reclamos de los automovilistas varados en medio de la protesta.
El viernes volvieron con su protesta y bloqueo, por lo que antes de las 14:00 horas llegaron a la zona los policías equipados con escudos.
Ante esto, los comerciantes decidieron colocar sus carritos con sus puestos como una manera de evitar el repliegue, pero los uniformados comenzaron a retirarlos, lo que terminó en una batalla campal entre ambos grupos que duró por varios minutos.
La SSC informó que a pesar de los hechos pudieron liberar Eje Central y la avenida Juárez alrededor de 15:00 horas.