Aproximadamente 50 mil peregrinos provenientes del municipio de Atlacomulco, Estado de México, entrarán a la Ciudad de México para dirigirse como cada año a la Basílica de Guadalupe.
Es por lo anterior, que la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) inició este miércoles el Operativo Atlacomulco 2023, que realizará cierres viales y afectará algunas estaciones del Metrobús.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
¿Qué calles están cerradas cerca de la Basílica?
De acuerdo con la alcaldia GAM, las calles que estarán cerradas en el perímetro de la Basílica de Guadalupe serán: Avenida Talismán, 5 de febrero, Avenida Euzkaro, Cantera, Calzada San Juan de Aragón, Avenida Insurgentes Norte y Avenida Ferrocarril Hidalgo.
Tras los cierres, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó a la población tomar las siguientes alternativas viales: Calzada Vallejo, Eje 3 Norte y Eje 1 Oriente.
A las 21:00 horas se llevará a cabo la Vigilia de Adoración Nocturna y a las 11:00 horas del viernes 20 de octubre se celebrará la misa de la Diócesis de Atlacomulco.
Una vez concluida la celebración, las y los feligreses regresarán a su lugar de origen.
Estaciones cerradas del Metrobús por peregrinos
Por otro lado, el servicio del Metrobús también se verá afectado con la llegada de los peregrinos y cerrará algunas estaciones de las Líneas 6 y 7 este jueves 19 y viernes 20 de octubre.
Las estaciones del Metrobús que estarán cerradas son: La Villa, Hospital Infantil La Villa, GAM, De los Misterios, Garrido e Indios Verdes.
Las rutas que sí estarán dando servicio son: de El Rosario a Deportivo 18 de marzo, Martín Carrera a Villa de Aragón y de Avenida Talismán a Campo Marte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento, el servicio de Metro, Trolebús y Ruta 18, han informado que prestarán servicio con normalidad.