La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que el peritaje del Metro está en curso y aclaró que todavía no hay ninguna conclusión, pues los resultados no son parciales ni se dan por etapas.
Asimismo, la funcionaria informó que en estos momentos los transformadores están desmontándose para su análisis.
"Estamos realizando distintos peritajes con especialidades técnicas", refirió.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El pasado sábado, uno de los cuatro transformadores se incendió y ocasionó daños a las Líneas 1,2,3 y 4,5 y 6 del Metro, afectando a miles de usuarios.
Desde el 13 de enero, las líneas 4, 5 y 6 reanudaron su servicio, mientras que se prevé que a finales de este mes el resto vuelvan a operar.
En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que por lo pronto seguirá la medida emergente de movilidad integrada.
▶️ L1 del Metro se reactiva la última semana de enero: STC
"Sabemos que es más complejo de lo que si estuviera funcionando el Metro. Les pedimos disculpas, pero ayer la directora general del Metro dio a conocer cuando iniciarán operaciones la Líneas 1, 2 y 3".
Ayer, se dio a conocer que un sobrecalentamiento en la Subestación Eléctrica de Alta Tensión Buen Tono habría sido lo que provocó el incendio en el Metro.
Los primeros dictámenes periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre el incendio en el edificio del Metro en la calle de Delicias señalan que fue a consecuencia de una falla mecánica. Como parte de las investigaciones se busca si esta ocurrió en alguno de los interruptores de alta tensión.
Por la falla vino un sobrecalentamiento y por ello se generó el fuego; sin embargo, peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina continúan con los análisis de los transformadores del Puesto Central de Control 1 del Metro con el fin de corroborar el origen del incendio.