Cientos de trabajadores del sector salud suman siete horas bloqueando distintos puntos claves de la Ciudad de México. El objetivo es exigir salarios justos, homologación de sueldos, basificación y mejores condiciones laborales.
Puedes leer: Viernes caótico: trabajadores de hospitales cierran vialidades en CDMX
¿Dónde se encuentran los bloqueos?
- Cruce de Fray Servando Teresa de Mier esquina con Congreso de la Unión, en la alcaldía Venustiano Carranza
- Cruce de 16 de Septiembre y Camino a Nativitas, alcaldía Xochimilco
- Cruce de Manuel Gonzáles e Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc
- Cruce de Miguel Ángel de Quévedo y Moctezuma, en Coyoacán
- Cruce de Ermita Iztapalapa y Avenida Jalisco, en Iztapalapa
SEDESA asegura que mantiene abierto el diálogo
La Secretaría de Salud de Ciudad de México (SEDESA) reiteró el compromiso de IMSS-BIENESTAR de mejorar las remuneraciones económicas, asegurar estabilidad laboral y respetar las prestaciones previstas por las leyes vigentes, para el personal médico contratado por Honorarios, Galene Salud e INSABI.
La dependencia detalló que han realizado asambleas informativas en todos los hospitales de la red e inició las mesas de trabajo conjuntas con IMSS-BIENESTAR en cada unidad.
Reiteró que se respetarán los años de antigüedad que el personal tenga cotizando en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y aclaró que la transferencia de servicios médicos a IMSS-BIENESTAR será por etapas y el personal de salud con mayor antigüedad en la institución y menos prestaciones laborales tendrá prioridad en la contratación.
Publicado en La Prensa