Pese a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de la Ciudad de México, este lunes el Centro Histórico lució aglomeraciones en sus diversas calles.
Desde temprana hora, personas acudieron a las calles de Corregidora, Isabel la Católica y Pino Suárez para surtirse de material eléctrico, ropa, zapatos, entre otros objetos.
Para mantener la sana distancia, los negocios pidieron a los compradores hacer filas, además se les toma la temperatura y el uso de cubreboca es obligatorio.
Autoridades capitalinas hicieron un llamado a la población a sólo acudir al Centro Histórico en caso de ser necesario y cumplir con las medidas sanitarias establecidas durante la pandemia por Covid-19, como el uso de cubrebocas de manera obligatoria y mantener la sana distancia, para evitar contagios.
Para cuidar la salud de comerciantes y clientes del primer cuadro de la capital, se ha invitado a la población a que en caso de acudir a esta zona lo haga de acuerdo a la primera letra de su apellido: De la “A” a la “L”, lunes, miércoles y viernes; de la “M” a la “Z”, martes, jueves y sábado.
Además se instalaron siete filtros sanitarios en las calles de Pino Suárez, 20 de Noviembre, Corregidora, Madero, 5 de febrero, 5 de mayo y 16 de septiembre, donde se distribuye gel antibacterial, se toma la temperatura y se entregan cubrebocas a las personas que acuden a realizar sus compras y no lo portan.
El personal de las secretarías de Gobierno, de Turismo, Seguridad Ciudadana y la Autoridad del Centro Histórico, debidamente protegido, se encuentra instalado en las siete calles señaladas, sin embargo los filtros cambiarán de ubicación cada día, de acuerdo a la afluencia de personas.
Con esta medida, de cumplimiento voluntario, se pretende evitar aglomeraciones en las calles del Centro Histórico y se apela a la conciencia y solidaridad de la población.