La Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el incendio de dos pipas de gas en un predio ubicado en el pueblo de San Antonio Tecomitl, en la alcaldía de Milpa Alta.
La dependencia informó que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y daño a la propiedad en agravio a tres hombres que resultaron heridos por quemaduras luego de que las pipa se incendiaran.
Mientras que la diputada local por Morena, María Guadalupe Chavira de la Rosa, dijo que solicitará la comparecencia de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.
Desde su curul, la también presidenta de la Comisión de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México solicitó la palabra para manifestar su preocupación por el accidente que dejó seis personas lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grados.
Recordó que hace un mes, en la alcaldía de Tláhuac ocurrió otro incendio "y nos preocupa y en ese sentido haremos esta solicitud a la Junta de Coordinación Política”.
Esta mañana se registró el incendio de dos pipa de gas en las calles de José López Portillo y 16 de septiembre en la colonia San Antonio Tecomitl, alcaldía Milpa Alta.
De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano el siniestro se registró a las 08:47 horas.
Por el incendio resultaron seis personas lesionadas, quienes eran trabajadores del lugar y manejaban las pipas. Cuatro fueron trasladadas por los cuerpos de emergencia al Hospital Regional de Milpa Alta. Y otras dos, vía helicóptero al hospital Rubén Leñero.