Dopplmayr, el consorcio austriaco que colocó el sistema de teleferico de Bolivia, solicitó al Órgano Regulador del Transporte (ORT) eliminar el requerimiento que implica entregar información relativa a los equipos para la fabricación del Cablebús pues ello forma parte de un secreto industrial de la empresa.
Durante la ronda de aclaraciones, Doppelmayr Seilbahnen GmbH y su filial en México, explicaron que al tratarse de los equipos para la fabricación del sistema teleférico de un mercado muy especializado, no es posible la divulgación de información sobre la capacidad de producción de la planta ya que estos datos constituyen un secreto industrial de la empresa protegido por leyes de derecho de autor y de su amplia experiencia y organizacion.
El ORT rechazó la petición. Textualmente respondió: "Al ser un proyecto con origen de recursos públicos está obligado a informar a la ciudadanía las contrataciones de este proyecto de conformidad con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública".
Hoy, a poco más de una semana del fallo del ganador, arrancará la campaña de difusión del Cablebús en el Deportivo Juventino Rosas, predio que comprarán para la estación Cuautepec.