La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, debe continuar en el cargo, hasta que se esclarezca el caso del Colegio Enrique Rébsamen, planteó el diputado local del PRD, Luis Alberto Chávez García.
El asambleísta consideró que Sheinbaum Pardo no debe deslindarse de esa tragedia, "mucho menos lavarse las manos", sino que debe hacer frente a la demanda de justicia de los familiares de las víctimas.
En su opinión, la delegada mantuvo un “silencio cómplice” por no haber denunciado los actos de corrupción de los funcionarios de su administración, pues “antes del desastre del 19 de septiembre pasado, esta funcionaria ya tenía conocimiento de las irregularidades del Colegio”, dijo.
Este domingo, Claudia Sheinbaum anunció que el próximo martes 5 de diciembre dejará su cargo para inscribirse como precandidata al Gobierno de la Ciudad de México.
Ante unas cuarto mil personas de las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Xochimilco, la delegada Sheinbaum Pardo dio su segundo informe anual de actividades, en donde destacó la entrega de obras públicas y el ataque a la corrupción.