Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Danza Mágica en Iztacalco, bloquearon la avenida eje 5 Rojo Gómez para exigir que se extermine una plaga de ratas en la escuela.
Manifestaron que desde que inició el año observaron la presencia de ratas en las aulas y áreas de la escuela donde las niñas y niños realizan sus actividades escolares.
Con pancartas que decían “Atención para los niños afectados por la plaga de ratas” y “Exigimos mejoras en el CENDI”, bloquearon alrededor de dos horas la vialidad, donde manifestaron que las niñas y niños han comenzado a presentar problemas de salud como conjuntivitis, infecciones de garganta y gripe por la presencia de los roedores.
“Queremos que revisen a los niños que están enfermos, que les hagan análisis, que a los que ya estén enfermos les den atención médica y paguen los gastos que esto ha generado”, manifestó una de las madres.
- Puede interesarte: Depositan 13 monedas a cambio de encontrar el amor: chilangos se encomiendan a San Antonio
Acusó que las instalaciones y los salones del CENDI se encuentran en muy malas condiciones, por lo que desde el año pasado le solicitaron al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, darle mantenimiento a la escuela, sin embargo, no ha atendido sus demandas.
Los padres de familia también exigieron realizar obras de mantenimiento como impermeabilización debido a que los salones presentan goteras, desazolve de drenaje, así como jornadas de limpieza que garanticen la integridad de sus hijos. Además de la fumigación de la escuela para exterminar la plaga de ratas.