Planteles privados regresan a clases con cautela en CDMX

Al menos dos escuelas privadas ubicadas en la alcaldía Benito Juárez abrieron sus puertas, mientras que el resto de la comunidad escolar prefirió seguir las clases en línea

Manuel Cosme | El Sol de México

  · lunes 7 de junio de 2021

Foto: Laura Lovera | El Sol de México

Al menos dos escuelas privadas ubicadas en la alcaldía Benito Juárez abrieron sus puertas, mientras que la comunidad escolar de igual número prefirió seguir las clases a distancia.

Durante un recorrido por planteles de esa demarcación, se observó que los colegios Williams y Alarid reiniciaron cursos presenciales, mientras que el Simón Bolívar informó que hasta nuevo aviso habrá actividades en sus instalaciones, las cuales eran aseadas por un grupo de empleados como preparativo para un eventual regreso estudiantil.

En el caso de la Escuela Secundaria Americana, ubicada en la colonia San Pedro de Los Pinos, por medio de un cartel se daba a conocer la decisión de los padres de familia de seguir con las clases a distancia hasta concluir el ciclo escolar vigente.

David Rivera, profesor de Matemáticas y Contabilidad en el Colegio Alarid, el cual es militarizado y se ubica en la Avenida Revolución casi esquina con Calle 7, dijo que se reiniciaron las clases en forma mixta, es decir, con la presencia en el plantel de 15 alumnos aproximadamente y los otros 35 siguen con los cursos en línea.

En entrevista, comentó los cambios que se tuvieron que hacer para reiniciar clases, por ejemplo, la modificación en la capacidad de los salones que, en lugar de ser de 16 alumnos, ahora son para seis o siete, con metro y medio de distancia entre ellos, los locales se ventilaron más, se cuenta con lavabos nuevos, sanitizante por todos lados, tapetes sanitizantes, gel antibacterial y los asistentes al inmueble se lavan las manos constantemente con agua y jabón; los profesores portan cubrebocas y caretas, los jóvenes igual.

La presencia en el colegio de nivel secundario fue voluntaria, luego de que los padres de familia se pusieron en contacto con las autoridades del plantel y decidieron tener esa responsabilidad.

Foto: Laura Lovera | El Sol de México

La plantilla total de alumnos es de 50, ahora solo asisten 15 y los descansos se dan escalonadamente, inicialmente lo toman los alumnos de primer grado, luego los de segundo y al último los de tercero, para no tener a todos juntos.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“El colegio tiene la apertura desde casa, el maestro da su clase en línea y los padres de familia que decidieron mandar a sus hijos al colegio, pues están dentro de las aulas, previamente sanitizadas, ventiladas y únicamente con la capacidad de a metro y medio de poder estar dentro de las aulas”, recalcó el profesor.

Finalmente, los alumnos de bachillerato, cuyo plantel está frente a la secundaria, siguen con sus clases en línea.