Se cumplen 16 días desde el cierre de la plaza china Izazaga 89, ubicada en el Centro Histórico de la CdMx, conformada de 15 pisos y más de mil 600 locales comerciales.
A las afueras del inmueble continúan colocados los sellos de clausura, y el número de expediente InveaCdMx/OV/DV/422/2024; sin embargo, la entrada ya ha sido vandalizada con al menos tres grafittis. Mientras el interior de la plaza se aprecia intacta y con los locales cerrados, aunque con algunas luces encendidas.
A las afueras de esta plaza de artículos chinos, los comercios colindantes continúan abiertos, y los clientes ya rara vez se detienen, pues han buscado otros proveedores en las plazas mayoristas de origen asiatico que se encuentran en esta calle.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Ya todos los que venían a surtirse ya saben que no está abierto. Preguntan si ya hay fecha, pero pues obviamente nadie sabe nada”, comentó Alberto, comerciante ambulante de la zona.
Autoridades capitalinas dijeron a El Sol de México que el proceso de regulación que enfrenta el inmueble se está tratando en las mesas de infraestructura realizadas cada dos semanas por la Autoridad del Centro Histórico de la CdMx, en donde participan otras dependencias. Sin embargo, aún no hay una fecha de apertura para el inmueble.