Vecinos de San Pablo Chimalpa pasaron por encima de las restricciones sanitarias derivadas del Covid-19 y el pasado fin de semana celebraron masivamente a la Virgen de Los Dolores, reprobó la alcaldía Cuajimalpa.
Las autoridades aseguraron que se comunicó a los organizadores la suspensión de actos masivos, pero la festividad tradicional se realizó irresponsablemente y sin ninguna medida de precaución.
La Dirección General Jurídica y de Gobierno de la alcaldía remitió, el 18 de marzo, el oficio ACM/DGJ/330/220 a Gerardo Romero Martínez, al Primer Consejo del Pueblo de San Pablo Chimalpa y a los sargentos de las 8 compañías el aviso de la suspensión de actos y eventos masivos.
Asimismo, la negativa de permiso para llevar a cabo esa festividad, lo cual fue ignorado por los organizadores.
En su momento se han empleado policías para que los pobladores y comerciantes cumplan con las restricciones.
Adrian Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, lamentó las amenazas de que fueron objeto los policías que acudieron al poblado, a fin de impedir que siguiera la fiesta.
Comentó que desafortunadamente una parte de la población no entiende que es por su seguridad que los policías hacen dichas recomendaciones.
"Reprobamos este tipo de acciones de las personas que tomaron la decisión de con los festejos, a pesar de la restricción de este tipo de eventos, porque se atenta contra la salud e incluso la vida de la ciudadanía de Cuajimalpa que con conciencia y respeto está haciendo un gran esfuerzo por cuidarse y cuidar a los demás".
Recordó que desde el inicio de la contingencia se avisó a los distintos pueblos de Cuajimalpa, que no se podían efectuarse esos eventos, a fin de cumplir con las instrucciones sanitarias emitidas para toda la población.
Te recomendamos el podcast ⬇