"No hay agua y cuando sale está de todos los colores, no se puede consumir”, reclamaron vecinos de la colonia Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero, quienes sufren el desabasto del líquido, problema que recrudeció hace un mes.
De acuerdo con colonos afectados, el desabasto perjudica a colonias como San Pedro el Chico, Nueva Atzacoalco, Nueva Tenochtitlán, entre otras. El 4 de enero, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que el desabasto de agua en al menos 22 colonias fue por el robo de transformadores en cuatro pozos en Ecatepec, Estado de México, que surten a zonas de la alcaldía.
Ver la noticia ahora: Robo de transformadores en pozos y fuga deja sin agua a la GAM, ¿qué colonias son las afectadas?
En ese momento también hubo una fuga en Eje Central y Poniente 120, que ya fue reparada. Sobre los pozos, el organismo informó a que en los próximos días prevé concluyan las obras de reparación.
Vecinos de la colonia Constitución de la República, Nueva Atzacoalco y San Pedro el Chico comentaron a El Sol de México que el Sacmex ha atendido sus solicitudes de pipas, pero no ha sido suficiente para la cantidad de afectados. El organismo envía a la Gustavo A. Madero 30 pipas que hacen tres viajes al día.
Los afectados reclaman a las autoridades que, en la alcaldía, las pipas deberían ser gratuitas, pero cobran dos mil pesos.
Una de las afectadas por el desabasto es Elba Patricia García, quien vive en una unidad habitacional de la calle León Guzmán, donde también habitan 15 familias, con niños y adultos mayores.
“No hemos tenido nada de agua, la poquita que cae no alcanza. Es complicado, porque hemos pasado días sin agua ni siquiera para el baño”, dijo la mujer.
Griselda Abigail relató que en su domicilio, en la calle Francisco de Paula Zendejas, a las 7:00 horas sale poca agua, pero sucia, y a las 12:00 horas el servicio sólo dura unos minutos.
“Ahorita cada ocho días he lavado; pero este fin de semana no pude lavar, por lo mismo de que estaba saliendo muy sucia, como tamarindo. Tenemos que comprar garrafones casi a diario”, agregó.
Elvia Rocha comentó que, por el uso de agua sucia, ella y su hijo tienen una alergia en sus pieles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ayer, personal del gobierno capitalino acudió a hogares de la colonia Constitución de la República para verificar el paso del agua. Uno señaló que, en la mayoría de casos, el problema es que “se tapa el medidor” por la mala calidad del líquido.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music
TE RECOMENDAMOS ⬇️