La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene un acumulado de 3.2 millones de fotografías pendientes de validar o descartar como infracciones al Reglamento de Tránsito, ya que la pandemia obligó a reducir al número de agentes de tránsito que trabajan en el área que califica las imágenes capturadas en el programa Fotocívicas.
El director de Aplicación de la Normatividad de la SSC, Javier Berain Garza explicó en conferencia de prensa este miércoles que “no se ha interrumpido la captación de infracciones en el programa Fotocívicas y se han estado cargando de forma paulatina respetando los protocolos de sana distancia”.
▶️Línea 1 registró la mayor demanda del Metro en su primer día de reapertura
Como informó El Sol de México en septiembre pasado, si bien no se dejó de captar fotografías, sí se frenó su validación por parte de los agentes de tránsito autorizados para ello, ya que en atención a las medidas sanitarias se ha reducido hasta en 90 por ciento la presencia del personal dedicado a esta labor.
En aquella ocasión Berain Garza informó a este diario que el procesamiento de las imágenes se hace “en un cuarto con 40 agentes de tránsito y por las medidas de sana distancia no estamos trabajando al 100 por ciento de nuestra capacidad". Como resultado al cierre de 2020 había tres millones 259 mil 552 imágenes capturadas por las cámaras del programa Fotocívicas pendientes de calificar.
▶️CDMX dará corralón a deudores y reforzará alcoholímetro para dar protección a ciclistas
“Seguimos trabajando con todas las precauciones de Sana Distancia, esto implica que tengamos que reducir necesariamente la capacidad que tiene la Secretaría de procesar cada una de las fotografías que se toman en las cámaras, esto no significa que se tomen menos fotografías o que se dejen de tomar fotografías”, comentó el funcionario este miércoles.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Y añadió: “todas las fotografías se guardan en un servidor y están a la espera de ser calificadas; esta acción yo espero que la Secretaría pueda retomar, cuando cambie el semáforo epidemiológico, y que podamos notificar a todos los ciudadanos de las infracciones a las que han sido sujetos, como ya lo dijo bien el secretario de Movilidad (Andrés Lajous), que puede ser infracciones económicas o que puede ser infracciones con sanciones cívicas”.
Te recomendamos el podcast ⬇️