La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que define los últimos detalles para el dispositivo de seguridad y vialidad por los partidos de ida y vuelta entre América y Pumas, correspondientes a los cuartos de final del fútbol mexicano.
Para el partido de ida, que se efectuará a las 19:30 horas de este miércoles 2 de mayo, en el Estadio Olímpico Universitario, la corporación capitalina desplegará a cuatro mil policías que resguardarán el orden al interior y en las cercanías del inmueble.
En cuanto al partido de vuelta, que se llevará a cabo el sábado 5 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio Azteca, serán distribuidos cuatro mil 500 elementos, que mantendrán la seguridad de aficionados y participantes del encuentro deportivo.
Indicó que previó a estos partidos, tendrá reuniones con representantes de ambos grupos de animación (porras) con la finalidad de crear líneas de trabajo y logística para su traslado, estancia y salida de los estadios, siempre de manera pacífica.
La SSP indicó que durante los encuentros participarán policías de Proximidad y Montada, Metropolitana, de Tránsito, Bancaría e Industrial, Auxiliar, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y Agrupamiento Cóndores, quienes preservarán la seguridad y vialidad, con la finalidad de prevenir delitos o actos impropios.
La Policía Metropolitana y de Tránsito efectuarán filtros de control para regular el arribo, conducción y revisión preventiva de las barras, para evitar la alteración al orden público e impedir la entrada con objetos aptos para agredir.
La Jefatura del Estado Mayor Policial desplegará un operativo contra la reventa, para evitar que aficionados sean víctimas de delitos como fraude. "A las personas que lleven a cabo acciones de reventa, serán detenidas y presentadas ante la autoridad correspondiente", advirtió la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad.