Ante el corte de agua que se dio a partir de este miércoles tras el mantenimiento que recibirá la red hidráulica y de drenaje del Sistema Lerma-Cutzamala 180 pipas abastecerán por la mañana y tarde tinacos-cisternas, después de las 19:00 horas lo harán en los domicilios que necesiten en la alcaldía Cuauhtémoc.
El alcalde de esta demarcación, Néstor Núñez, declaró que el primer operativo en las 64 Unidades Territoriales iniciará en el horario mencionado para brindarle servicio a los domicilios.
Durante un recorrido por El Sol de México abordo de una pipa que salió del Pozo Alameda Santa María la Rivera, el cual duró 45 minutos para llegar a la colonia Paulino Navarro colindante con Vista Alegre donde descargó el agua a un tinaco-cisterna, en cual se llenó de 10 mil litros, aquí se tardó 30 minutos para descargar.
Durante todo el traslado sobre avenidas y calles no lo resguardó ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), contrario a lo que sucede en el pozo de donde están cargando, ahí hay cuatro elementos, incluso llegó policía de investigación a efectuar un recorrido, donde les comentaron a los encargados del lugar que están a la disposición de cualquier percance. Donde también hay vigilancia es en el tinaco-cisterna, había tres policías.
Durante entrevista con los vecinos de la zona, comentaron que todavía no tienen desabasto del vital líquido, pero agradecen que exista este Plan Emergente que podrá ayudarlos en el momento que eso suceda durante los tres días que faltan para que el suministro de agua se restablezca, pues la alcaldía Cuauhtémoc hay corte total como en la Miguel Hidalgo.