A pesar que habían anunciado desistir de protestar, elementos de la Policía Federal bloquean el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que cientos de personas caminan largas distancias para poder llegar a la Terminal Uno.
Los elementos inconformes con la incorporación a la Guardia Nacional mantienen bloqueado el Circuito Interior, a la altura de Boulevard Puerto Aéreo.
A través de su cuenta de Twitter, el AICM pidió a los usuarios tomar sus precauciones ante la manifestación.
Las alternativas viales son:
- Avenida Oceanía y Oriente 172
- Avenida 661
- Avenida 602
- Eje 1 Norte
- Anillo Periférico
Para poder llegar a la Terminal 1, se recomienda ingresar por la Av. 602 y/o Av. Oceanía.
Mientras que la mejor opción para llegar es la Línea 5 del Metro, que corre de Politécnico a Pantitlán, para llegar a las estaciones Terminal Aérea y Hangares.
En contraparte, la estación Terminal 1 del AICM de la Línea 4 del Metrobús se encuentra sin servicio.
SSPC les pide que retiren el bloqueo
En respuesta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) exhortó a los policías federales a retirar el bloqueo en el Aeropuerto capitalino.
“Exhortamos a los policías federales inconformes a que no afecten a la ciudadanía con sus protestas. La manifestación de un grupo no puede estar por encima de la libre circulación de la población”, indicó en Twitter.
Ante la advertencia de los policías federales, el Gobierno de la Ciudad de México había implementado un operativo en las inmediaciones del aeropuerto para evitar complicaciones viales, pero son insuficientes.
Elementos de la Policía Federal que se negaron a incorporarse a la Guardia Nacional habían anunciado que llevarían a cabo una manifestación desde el Contel hacia el AICM, pues indicaron que la SSPC no quería poner por escrito los acuerdos a los que se han llegado con sus dirigentes.