Personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) protesta afuera de sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Tlalpan, para exigir insumos médicos ante la pandemia por Covid.-19.
Los empleados de salud manifestaron que necesitan equipo de protección como cubrecocas N95, guantes, caretas, trajes y botas para evitar el contagio al atender a pacientes contagiados con el virus.
Revelaron que están siendo obligados a reutilizar las mascarillas N95 y los uniformes, cuando todo esto debería ser desechable.
Con consignas como "Soy enfermero, no quiero morir primero” y "Necesito equipo de protección", los trabajadores exigen la entrega de material e incluso algunos aseguran que tras la contingencia sanitaria, podrían ser despedidos debido a la crisis.
Por su parte, el Secretario General de la Sección Sindical de Salud del INER, también denunció que los equipos que les dan no son funcionales, por lo que corren el riesgo de más contagios.
"Lo único que pedimos es que nos escuchen, necesitamos a quien compre equipo de protección desechable, eso es lo que realmente se necesita".
Finalmente, el personal médico aseguró que sus protestas se intensificarán hasta que sus exigencias sean atendidas y amenazaron con bloquear el Anillo Periférico, mientras que mantienen cerrada la Calzada de Tlalpan.
Te recomendamos el podcast ⬇