La Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad de México, por su falta de transparencia, rendición de cuentas y obsolescencia, desaparecerá para dar paso a la creación de una nueva figura administrativa dependiente del gobierno capitalino.
Se trata de un organismo de seguridad social integral, que salvaguarda los derechos laborales vigentes en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, informó el presidente del Directorio Sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida.
➡️ Morena solicitará que Santiago Nieto comparezca por caso de García Cabeza de Vaca
Con este cambio, se busca resolver los múltiples y añejos problemas que padecen con todas las limitaciones, los trabajadores dependientes de esta Caja de Previsión.
Su desaparición es resultado de las negociaciones que el Directorio Sindical de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo ante la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien se le planteó de manera específica, resolver este problema que padecen más de 10 mil trabajadores a lista de raya.
➡️ TEPJF exonera a AMLO por hablar sobre alianza PRI-PAN-PRD en mañanera
El líder de la Central FSTSE, dijo que, a través del diálogo propositivo y constructivo, se tuvo hoy una respuesta definitiva: salvaguardar con una nueva figura administrativa los derechos laborales vigentes como las jubilaciones, pensiones, servicios médicos integrales, prestaciones económicas, actividades culturales, recreativas, deportivas y, sobre todo, las de capacitación administrativa.
Aseguró que de inmediato se instalará una mesa de trabajo para concretar las bases jurídicas del nuevo organismo de seguridad integral que eliminará la Caja de Previsión por su falta de transparencia, de rendición de cuentas que llevaron a su cancelación.
Y por su obsolescencia, sobre todo con la actual visión que tiene el gobierno federal y el de la Ciudad de México de transparencia y rendición de cuentas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La representación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y a nombre de las 40 secciones sindicales y del propio Directorio, patentizaron su reconocimiento a la Jefa de Gobierno por este acuerdo, que denota sensibilidad en el ámbito laboral y social y como aliada del movimiento sindical de los trabajadores al servicio del Estado.
Te recomendamos el podcast ⬇️