Policías de Investigación aprehenderán por el delito de feminicidio a dos sujetos, quienes ya están bajo detención por su involucramiento en el caso de la joven Montserrat Juárez, dio a conocer Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).
El también coordinador de asesores de la institución, en un mensaje a medios, informó que peritos en criminalística, fotografía y química participaron en un cateo al departamento, ubicado en la colonia Anáhuac, de donde sacaron el cuerpo de la víctima y en el que acopiaron indicios diversos, entre ellos una muestra de sangre, que ya está en análisis.
Te puede interesar: Detienen a Sean Alejandro y a su padre, implicados en el feminicidio de Montserrat
Aseguró que la fiscalía trabaja en el fortalecimiento de la carpeta de investigación y derivado de ello solicitó a un juez de Control, quien aprobó las órdenes de aprehensión por la posible comisión del delito de feminicidio en contra de dos individuos, identificados como César N y Sean N, el novio y el suegro de Monserrat, y que en las próximas horas las ejecutarán.
También familiares de la joven estuvieron en la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio para hacer una diligencia de reconocimiento; y las autoridades encargadas del caso les informaron sobre los detalles del avance en las indagatorias.
El vocero de la FGJCM respondió a quienes afirman, sin pruebas, que el personal de la misma ocultó ese crimen, por lo que ofreció que no habrá descanso hasta obtener justicia por estos hechos.
“En lo que se refiere a la investigación interna que iniciamos hemos efectuado diversas diligencias para deslindar responsabilidades. Si algún servidor público, de esta o cualquier otra institución, incurrió en alguna irregularidad, será castigado, que no quede duda”, advirtió Lara López.
Finalmente, el feminicidio ocurrió el viernes pasado, el Instituto de Ciencias Forenses determinó que la causa de la muerte de la joven fue por traumatismo múltiple, pero el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que revisó inicialmente el cuerpo al parecer no observó huellas de violencia.