Por inseguridad, blindan Iztapalapa con más patrullas

Durante el último par de días se registró un ataque contra una pareja, una agresión dentro de un bar por amenazas y un feminicidio

El Sol de México

  · domingo 15 de septiembre de 2019

La SSC tiene identificadas a las bandas por alcaldías / Roberto Hernández

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México asignó 48 patrullas adicionales en los sectores Quetzal y Oasis, en la alcaldía Iztapalapa, para reforzar la seguridad para este fin de semana largo, como parte de un acuerdo al que se llegó con la alcaldesa Clara Brugada.

Durante el último par de días se registró un ataque contra una pareja, una agresión dentro de un bar por amenazas y un feminicidio, lo que ha prendido las alertas en la alcaldía ubicada al oriente de la capital del país.

En el primer caso una persona ingresó al domicilio de su expareja y la agredió tanto a ella como a su rival con un arma blanca . La mujer -ya herida- informó a la policía sobre el ataque y los elementos lograron detener al sujeto. Sin embargo, la actual pareja de la agredida murió.

También se registró una agresión dentro de un bar, caso en el que ya existía un antecedente de amenaza, por lo que esta razón es la línea de investigación que siguen ya las autoridades de justicia.

Además, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo de una mujer de 21 años, que fue localizada en la colonia Solidaridad.

Sumado a estos episodios, durante la semana se hallaron los restos de cuerpos desmembrados y se registró una riña en el Reclusorio Oriente, en el que un miembro de la AntiUnión murió y otros dos reos resultaron heridos. El jueves pasado una caja con restos humanos fue abandonado en la colonia Jacarandas y previo a ello colgaron un maniquí en la colonia Puente Blanco junto con una manta que contenía un mensaje amenazador.