Cuatro construcciones fueron clausuradas por distintas irregularidades en las alcaldías de Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez, además el gobierno capitalino encontró más solicitudes de permiso de construcción que las mostradas por la saliente administración.
"No tienen ninguna autorización, ni de impacto urbano, ni de impacto ambiental o que flagrantemente violan el uso de suelo sin que tengan ninguna justificación normativa o algún permiso de Seduvi", expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Están ubicadas en Avenida Aztecas número 215, alcaldía de Coyoacán; Saturnino Herrán número 127, alcaldía de Benito Juárez; Anillo Periférico número 5178, alcaldía de Coyoacán y en la Carretera federal a Cuernavaca número 5257, San Pedro Mártir, alcaldía de Tlalpan.
La revisión de estos expedientes continuará, a cargo de la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial (PAOT) y las construcciones clausuradas permanecerán en ese estado hasta que se garantice que cumplan con la ley y normatividad correspondiente a su edificación.
Además en coordinación con la Secretarías de Medio Ambiente, Movilidad y Protección Civil, el Sistema de Aguas y las 16 alcaldías, trabajarán para fortalecer el Dictamen Técnico-Jurídico de Impacto Urbano y Ambiental y dentro del próximo año se buscará tener el Programa General de Desarrollo Urbano y Modelo de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.