El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que el uso de escaleras eléctricas será suspendido por mantenimiento.
Estas estarán fuera de servicio de manera temporal luego de los accidentes ocurridos en las estaciones Tacubaya y Mixcoac en donde las escaleras colapsaron y como consecuencia resultaron heridos varios usuarios.
El STC Metro dio a conocer que son 90 escaleras eléctricas que se revisan en 12 estaciones: pertenecientes a la Linea 7 Mixcoac, San Antonio, San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín; a la Línea 3, Viveros; y en la Línea 8, Salto del Agua.
Asimismo, el STC aseguró mediante un comunicado que el restablecimiento del servicio será entre esta y la siguiente semana.
Redes sociales alzan la voz
Ante este mantenimiento, personas en redes sociales exponen sus inconformidades, ya que adultos mayores, niños, gente con discapacidades deberán subir cientos de escaleras a pesar de su dificultad para caminar.
"Ojalá las estén reparando", "Ni siquiera es por fallas. Ellos decidieron detenerlas para “revisión y mantenimiento”. Lo curioso es que en ningún momento del día hay nadie revisando o dando mantenimiento.", son de los comentarios que se publican.