Personal del Gobierno de la Ciudad de México cerró en su totalidad Avenida Madero en el Centro Histórico, la cual es la arteria peatonal más transitada del país y con un importante impacto económico, recreativo y cultural.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX resguardaron la zona y, además regalaron gel a las pocas personas que transitan por la calle, que inicia en la emblemática Torre Latinoamericana y desemboca en el Zócalo capitalino.
Es de resaltarse que, otros ciudadanos mostraron molestia por la medida, a lo cual las autoridades les indicaron que era por la salud de todos.
“Hoy por tu seguridad, por la de todos, para ganar el reto de No Contagiar, No Contagiarse”, se leyó en letreros colocados en los retenes, en los que también dieron informes persona de la Autoridad del Centro Histórico.
La avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como "Corredor Peatonal Madero", es la más transitada de la ciudad y del país entero, pues por ella pasan más de 350 mil personas al día.
Además, es una de las vías que más memorias posee pues, al ser una ruta directa hacia el Zócalo capitalino, ha sido estratégica en diversos momentos de la historia.
En el aspecto histórico, se ubican en ese corredor el templo de San Francisco, el de La Profesa y el Museo del Estanquillo, que son solamente algunos ejemplos de la variada y bella arquitectura que puedes encontrar sobre esta calle.
Te recomendamos ⬇️