El Metro de la Ciudad de México informó que se registró una filtración en la interestación Eje Central, que se ubica en la alcaldía Benito Juárez, al medio día de este jueves.
Ante ello, el gobierno de la Ciudad de México, a través de su área jurídica, iniciará una denuncia ante Ministerio Público. Además, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, ordenó una investigación para determinar la causa del incidente.
¿Por qué cayó lodo entre las estaciones Eje Central y Parque de los Venados?
De acuerdo con la revisión del personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de Obras y Mantenimiento del Metro, la caída de cemento fue por la filtración de agua que afectó la bóveda del túnel.
El organismo detalló que, al realizar la revisión al exterior, verificó que la filtración fue provocada por una obra inmobiliaria, que se ubica en avenida División del Norte, número 2238, colonia Portales. Alcaldía Benito Juárez.
Al sitio acudió el director general del Metro, acompañado de personal de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México, quienes verificaron que la excavación que se realiza en la obra en referencia afectó a las instalaciones del Metro, por lo que se solicitó suspender de forma inmediata la obra.
También se informó que a su paso por la interestación, un tren resultó afectado, por la caída de lodo por lo que equipos de instalaciones fijas del Metro llevarán a cabo acciones correctivas en el túnel.
Al momento la circulación de los trenes es continua en Línea 12.