La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó sentirse responsable de la tragedia del colegio Rébsamen y adelantó que ya no hablará del tema por respeto a las víctimas.
En entrevista dijo que cuando era jefa delegacional en Tlalpan afrontó el problema, pues estuvo varios días en el lugar, recibió a los padres de familia, transparentó el asunto y presentó las denuncias correspondientes, por lo que ahora toca a la Procuraduría capitalina y a los jueces impartir justicia a las familias de las víctimas, pues no es el papel de los candidatos.
En el marco de su gira proselitista por la delegación Azcapotzalco, aseguró que no reajustará su estrategia de campaña para ser más ofensiva frente a los constantes ataques de sus adversarios políticos a partir del tema del colegio Rébsamen, pues va contra su ética y moral.
“Yo creo que la gente evalúa. Usar una tragedia como centro de una campaña electoral te pinta de cuerpo entero, a todos los candidatos, y eso es lo que son. Nosotros no somos así, nosotros somos muy distintos, muy distintos, nuestra actuación se basa en la honestidad, en trabajo y se basa en la transparencia”, aseveró.
Sheinbaum Pardo también rechazó la acusación de Alejandra Barrales, abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, de haber rechazado darle la mano a la familiar de una víctima del colegio Rébsamen, y calificó como "una vileza" utilizar el tema como centro de una campaña electoral".