El director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, afirmó que la empresa china CRRC será sancionada por el retraso en la entrega de la remodelación del tramo de Pantitlán a Isabel La Católica, de la Línea 1.
El funcionario explicó que para iniciar el proceso de análisis para sancionar a la compañía era necesario tener en claro la entrada en operación del trecho modernizado. Aseguró que todos los retrasos que sean imputables a CRRC se sancionarán.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Se van a aplicar sanciones a la empresa. Vienen en tres vertientes, lo que tiene que ver con la obra civil, lo que tiene que ver con la movilización de los trenes de reciente adquisición y lo que tiene que ver con los trenes de nueva adquisición”, dijo el director del Metro en conferencia.
Calderón Aguilera aclaró que en el contrato firmado con CRRC se estipulan sanciones económicas, claras y precisas por cada día de demora.
El funcionario dijo que el Metro lleva una documentación clara sobre este asunto, junto con una empresa de reconocimiento internacional, la cual tiene a su cargo la supervisión de las obras que lleva a cabo el gobierno capitalino.
Al ser cuestionado sobre el monto al que asciende la sanción, el funcionario aclaró que primero es necesario tener la terminación de los trabajos para hacer un balance y contar con la contabilización.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El 20 de octubre, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró a diputados que se analizaban las sanciones a aplicar a CRRC por el retraso de las obras.
Además, el contralor de la administración local, Juan José Serrano Mendoza, coincidió también ante los legisladores que en caso de que se identifiquen irregularidades, se aplicarán multas.