El pasado jueves se produjo un socavón a causa de la fractura de una tubería de aguas negras, en Eje 1 Norte y Av. Oceanía, y para el sábado éste ya estaba reparado, sin embargo, este martes trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México reabrieron todo ese perímetro.
Este diario preguntó al área de comunicación social de Sacmex, qué es lo que había ocurrido en la zona para que volvieran a abrir el hueco y la respuesta fue que se realizan trabajos de "recompactación" de grava y arena para no tener problemas a futuro con el paso de vehículos pesados.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Un socavón se abrió el pasado 6 de mayo en el Eje 1 Norte, a la altura de Avenida Oceanía, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, ocasionado por la ruptura de una tubería del drenaje de aguas negras.
Automovilistas reportaron desde muy temprano del jueves la aparición de un agujero de menos de medio metro de longitud y un leve hundimiento sobre el pavimento. Pero aunque reportaron que la lluvia fue la responsable del desperfecto, todo se trató de un cárcamo que no servía.
Llegaron trabajadores de Sacmex con una retroexcavadora para reparar el hoyo y poco antes del mediodía el pequeño socavón alcanzó una dimensión aproximada de 30 metros de largo, siete de ancho y cuatro de profundidad, en el fondo de la caverna se localizó el tubo fracturado con una fuga de aguas negras, que fue la que provocó el daño.
Personal de Sacmex explicó a este diario el pasado 6 de mayo que los gases emanados de las aguas negras dañaron el tubo del drenaje. Era tan delgada la capa del tubo que desapareció y empezó a hacerse la oquedad.