La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo una defensa, por tercer día consecutivo, no sólo de su administración, sino de lo que significa la Cuarta Transformación en la capital del país, ante los resultados adversos que sufrió Morena, que perdió cuatro alcaldías y 12 escaños de mayoría relativa en el Congreso local.
Para las administraciones Federal y local, fue una guerra sucia promovida desde redes sociales y medios de comunicación, lo que provocó el voto en contra.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: "Acepto el desafío para atender más la ciudad (de México) y atender más a los pobres de la ciudad, porque faltó más trabajo y más información. Fue mucho el bombardeo y la manipulación, y ojalá lo piensen todos los ciudadanos".
Como si quisiera reactivar el fenómeno López Obrador, que arrasó en los comicios de 2018, la mandataria capitalina dio la bienvenida al apoyo que prometió el Jefe del Ejecutivo federal: “Siempre lo ha hecho el Presidente de la República y estamos felices de que nos acompañe en la ciudad, de que acompañe este trabajo”.
En conferencia, Sheinbaum Pardo indicó: “Pienso que hizo falta difundir más este trabajo que se hace desde el Gobierno de México, recordar permanente lo que significa la pensión de adultos mayores y por qué representa una transformación, quién fue el que impulsó la pensión de adultos mayores en nuestra ciudad”.
En una especie de autocrítica, reconoció que no se dio cuenta de “estas campañas sucias, negras, mentirosas, con falta de ética, haciendo uso de la tragedia”, que se realizaban a través de las redes sociales mientras atendía prioridades como la pandemia y la vacunación, pero “todo eso lo vamos a combatir con información todos los días”, de lo que su Gobierno hace en favor de la población que más lo necesita.
Recordó que se gastan 19 mil 600 millones de pesos en la pensión a los adultos mayores, en apoyos a personas con discapacidad, en becas para estudiantes de nivel básico y de educación media superior, así como del programa Jóvenes construyendo el futuro.
Además de eso, externó hay que informar a los capitalinos sobre la corrupción que hubo en la administración pasada, porque gracias a la llegada de la Cuarta Transformación a la capital del país, se recuperaron 25 mil millones de pesos que fueron reinvertidos en proyectos de desarrollo.
También reiteró su llamado de “no al clasismo y no a la discriminación” sobre la división de la ciudad que se ha hecho en medios de comunicación. Aquí ponen separada a la capital del país en dos de acuerdo con los resultados electorales: el poniente y el oriente: entre azules (la derecha representada en el Partido Acción Nacional) y rojos (la izquierda de Morena).
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Al día siguiente de la elección se quitaron la máscara, promoviendo esta propaganda que no tiene nada que ver con los habitantes de esta ciudad, y yo como Jefa de Gobierno, porque además está por ley, no vamos a permitir ni la discriminación ni el clasismo”, destacó al señalar que sí se hacen trabajos en el oriente, para acabar con las desigualdades, pero que también se realizan obras en el poniente.
Para la jefa del Ejecutivo local los apoyos económicos que se dieron durante la pandemia a los diferentes sectores del país fueron los acertados, ya que se ayudó a los más pobres y a los emprendedores de pequeños negocios. A los empresarios les perdonó por algunos meses el pago del Impuesto sobre Nómina, pese a las peticiones de mayor apoyo que hizo este sector.