El Partido de la Revolución Democrática busca que la delegada morenista de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, explique a los vecinos de la demarcación las deficiencias para dar atención a los vecinos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Los integrantes del PRD quieren que se les den detalles de cómo se han enfrentado situaciones como la del Colegio Enrique Rébsamen, el Tecnológico de Monterrey y del Centro de Artes “Tiempo Nuevo”.
Ante esta situación, el partido subió un punto de acuerdo donde solicitan que la delegada comparezca ante la Asamblea Legislativa para esclarecer los hechos que solicitan los vecinos, pero también en torno a otros temas como el por qué ya se retiraron los sellos de suspensión en materia de protección civil de la Gran Terraza Coapa comentó el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca en la ALDF, Raúl Flores.
En caso de que se demuestre que se actuó con negligencia en el ejercicio del servicio público, puede haber implicaciones legales en su contra, sobre todo en torno a la revisión de sus omisiones, advirtió Flores.
“Estamos apoyando a los tlalpenses para que Claudia rinda cuentas antes de irse a hacer campaña, no podrá burlar el juicio ciudadano”, concluyó el también presidente del PRD en la Ciudad de México.
Apenas el lunes el también perredista Luis Chávez indicó que el partido presentará ante el Instituto Electoral capitalino una queja contra la jefa delegacional y sus colaboradores, por actos anticipados de campaña.
Denunció que en diferentes zonas de la demarcación, acusó, se promocionan políticamente con cargo al erario de la demarcación.